viernes, 1 de febrero de 2013

♥ Tartas de Pocoyo con fondant ♥

Desde que empecé a hacer cupcakes siempre me ha llamado la atención y me ha echado para atrás a partes iguales el uso del fondant y el buttercream, me gustan los resultados con el fondant pero me parece un sacrifio usar buttercream... y claro parece que lo uno no puede ir sin lo otro... así que cómo puedo hacer para poner unas figuritas de fondant sin buttercream y que la tarta quede bonita sin que se estropee... 

Probé con el ganache pero no siempre conseguía el toque justo... no sé aún por qué unas veces sí y otras no...


Así que me lancé a la piscina y me decidí por el chocolate sólo, derretido y estupendo, el fondant se adhiere muy muy bien y además está muy rico... Ahora sólo me falta ver cólo lo hago con las cupcakes....


Por ahora mirad que dos tartas más boniiiiiitas!


Una vez más tocó modelar a Pocoyó aunque esta vez me gustó mucho más, me divertí muchísimo haciendo la tarta.... las tartas porque lo que iba camino de ser una tarta enorme quedó en dos tartas porque el peque tenía doble celebración y hay que llevar una tarta a cada una que sí no es lo mismo ;) 



Esta vez no sólo modelé a Pocoyo, sino a todos los personajes principales, el pulpo no cuenta, el único que me faltó fue el pajarito :(



Mira qué mona está Elly sentadita con su mochila y todo.


 Valentina tan coqueta y alegre, justo antes de salir volando convertida en mariposa ;)



Dos tartas de bizcocho de cupcake de chocolate, con almibar de vainilla y relleno de crema de nutella, para mis amigos los adictos al chocolate, una vez más.


El pobre Pajaroto fue confundido muchas veces con uno de los Angry Birds, quizás son primos o familia lejana, la verdad es que sí que se parecen un poco .


Me gustó muco el resultado de las tartas. Para poder utilizar las cremas habituales y no buttercream en el relleno y que además no se estropeara el fondant al contacto con la nata cubrí las dos tartas con chocolate derretido, dandole un toque tan apetecible ¡ñam! Luego sólo había que poner las figuras encima del chocolate solidificado y se mantenían perfectamente, para asegurarme de que llegaran bien a su destino las fijé con una gotita de chocolate derretido, así no hay quien las mueva.




Al día siguiente tuve que modelar otras figuritas para otra tarta, temática infantil, dibujos pero unos diferentes, las Bananas en pijama, del mismo estilo que estás, ya subiré las fotos para que las vean. Gustó muchísimo a los padres!! A los enanos no lo sé porque estaban como locos jugando y no la habían visto hasta que me fui ;) 

1 comentario:

  1. Qué monada de tartas! Estás hecha una artista! Ojalá se me diera bien el fondant! Queda tan bonito... Muy bueno el resultado con chocolate! Enhorabuena!

    ResponderEliminar